CNEL. BOGADO: LIBERAN LOCAL DE LA UPV CHACO Y LO ADECUARÁN PARA UN MUSEO.

Tras varias denuncias que realizaron autoridades municipales de Coronel Bogado sobre la ocupación del edificio propiedad de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco, finalmente se informó que el conflicto que estaba a punto de judicializarse quedó solucionado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=LVpAnDJBY8Y ]

El Concejal Municipal Lic. Ramón Falcón Báez informó que los asesores jurídicos de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco habían presentado una denuncia ante el Ministerio Público por la supuesta ocupación del edificio donde funcionaba esta institución en la ciudad del Cnel. Bogado.

Esta denuncia fue presentada en contra de una familia que habría ingresado en el lugar en condición de “caseros” pero que unos años después se negaron en abandonar el local a pesar del pedido realizado por la institución.

Ante esta negativa y luego de haberse agotado todas las instancias administrativas, la institución decidió formalizar la denuncia en la Fiscalía Zonal y solicitar una orden de desalojo para que de esta manera se pueda ejecutar un proyecto de convertir el lugar en un centro cultural para el municipio.

Tras meses de gestión, finalmente esta familia decidió desocupar la vivienda y el edificio ya está nuevamente en manos de los excombatientes y sus descendientes. Inmediatamente, la Comuna comenzó a ejecutar un plan para la remodelación total y reacondicionamiento del lugar para que la finalidad de estas gestiones pueda ejecutarse.

Actualmente existe un convenio entre la Comuna local, la UPV Chaco y la Asociación de Descendientes de Veteranos de la Guerra del Chaco en convertir este lugar en un centro cultural y museo histórico de la contienda chaqueña.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!