CNEL. BOGADO: LANZAN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN «PLANTEMOS VIDA»

La Municipalidad de Cnel. Bogado y la Fundación Hugo Ramírez, con el apoyo de importantes instituciones públicas y organizaciones civiles lanzaron la campaña de Reforestación del Corredor Biocultural de Cnel. Bogado, denominada “Planteamos Vida”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aSJqxeoBk48 ]

El Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial de Cnel. Bogado establece la creación de un Corredor Biocultural en la Antigua Vía del Tren, una iniciativa local que pretende recuperar la riqueza natural de la región. La característica principal del mismo será la vegetación.

Los corredores conforman una unidad geográfica que se caracteriza por su gran variedad de plantas, animales y ecosistemas, cuya estructura y dinámica han sido moldeadas en mayor o menor grado por la historia de uso del suelo, un factor directamente asociado a la riqueza cultural de cada región.

Es importante no olvidar sobre la riqueza forestal histórica que caracterizó la zona donde habitamos; que desde hace unos años fue perdiendo gran cantidad de masa boscosa, a consecuencia del desarrollo de las ciudades.

“Ahora nos estamos dando cuenta que no solo hemos perdido árboles, sino gran cantidad de vida, diversidad de fauna y gran variedad de flora que nos beneficia a todos ya sea para alimentos, medicina, sombra, y por sobre todo proteger el agua de la región. Ya no contamos con espacios verdes para disfrutar y beneficiarnos de la riqueza que la naturaleza nos brinda, a consecuencia de la falta de bosques el calentamiento global y los cambios de clima son más bruscos y afecta a todos”, reza un escrito alusivo al proyecto.

Debido a esto, la Municipalidad de Coronel Bogado ha buscado alianzas estratégicas a fin de recuperar los espacios verdes que representan los pulmones naturales de la ciudad.

Al mismo tiempo se cursó la invitación a todos los interesados en participar de las jornadas de plantación de los 1500 plantines de especies nativas, frutales y ornamentales a preinscribirse a los siguientes números telefónicos 0986200019 – 0984178068.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!