CNEL. BOGADO: INMINENTE CONSTRUCCIÓN DE CIRCUNVALACIÓN DE LA RUTA 1

El tránsito vehicular sobre la Ruta 1 ha crecido considerablemente en los últimos años, lo que obligó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a construir las circunvalaciones en prácticamente todos los distritos del departamento de Paraguarí y próximamente sucederá lo mismo en Misiones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=LGsYibiNI04]

Ante este caso, es inminente la construcción de la Avenida Circunvalación de la Ruta 1 a la altura del casco urbano de Coronel Bogado cuya longitud es de 6 km aproximadamente, dificultando el tránsito vehicular y las expectativas es que la cantidad de vehículos seguirá creciendo.

Semanas atrás, el Intendente Municipal de Coronel Bogado anunció que solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el asfaltado de la Avenida Rafael Franco desde la Ruta 1 hasta su intersección con la Avenida Iturbe y desde esta última hasta su próxima conexión con la Ruta 1 nuevamente. En ese sentido se requerirá la expropiación de varios inmuebles que se verán afectados en el trazado.

No obstante, a la par de este proyecto podría construirse un trazado completamente nuevo que iniciaría en el km 314 Sati, bordeando por la compañía Cerrito y Antequera hasta volver a conectarse con el antiguo trazado en el km 324, antes de llegar a la estación de peaje.

Otra opción es que la circunvalación rodee la ciudad por el lado norte, iniciándose en el km 315 Sati, cruzando por detrás de San Antonio, Camba Ruguá hasta su conexión con la Ruta 8 y posteriormente Ruta 1 en el km 321.

Todas estas opciones están siendo analizadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y ante el surgimiento se supone que próximamente se contará con un proyecto culminado y definitivo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!