CNEL. BOGADO: INICIO DE OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE.

En la mañana de este jueves la Entidad Binacional Yacyretá inició las obras de Ampliación del Sistema de Agua Potable y Ampliación del Hospital Distrital de Coronel Bogado, con una inversión total de más de 8.500 millones de Guaraníes que beneficiará a los casi 30.000 habitantes de este distrito y de distritos vecinos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=T_pYE8hOHXg&feature=youtu.be]

La ampliación del Sistema de Agua Potable requirió de una inversión de casi 7.500 millones de Guaraníes con un plazo de ejecución de 540 días. Este proyecto prevé la urgente necesidad de construir un “Centro de Distribución” que contará con un reservorio que será abastecido por 4 pozos que permitirá el aprovechamiento de las capacidades del mismo.

Esta obra permitirá que todo el municipio cuente con el servicio de agua potable incluyendo a las nuevas urbanizaciones y loteamientos que dan la apertura a nuevos poblados en inmediaciones al casco urbano. Se estima que unas 1.000 familias del casco urbano no cuenta con conexiones a la red de distribución de Agua Potable, inconveniente que quedará subsanado con esta obra.

El Intendente Municipal Héctor Céspedes, agradeció al Director de la Entidad Binacional Yacyretá Ing. Ángel María Recalde y al Presidente de la República Horacio Cartes por cumplir este sueño largamente acariciado por décadas por los pobladores de Coronel Bogado.

Recordó que personalmente inició las gestiones siendo Concejal Departamental en el año 2008 pero que la lucha viene de varios años más atrás en donde hubieron protestas, manifestaciones e inclusive el encadenamiento de autoridades municipales exigiendo el inicio de esta obra.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!