CNEL. BOGADO: INICIAN SEGUNDA ETAPA DEL PLAN FORESTAL EN EL DISTRITO

El distrito de Coronel Bogado busca posicionarse a largo plazo como referente en la producción forestal es así que desde el año pasado la Municipalidad se encuentra trabajando en la implementación de un Plan Forestal con la entrega de eucaliptos para la generación de madera y biomasa y especies forestales nativas para impulsar restitución de los bosques autóctonos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YShtzNsTqLY ]

El Concejal Horacio Goncalvez, uno de los pilares de este proyecto destacó que ya vienen entregando unos 8.000 plantines de eucalipto a pequeños productores del distrito.
Para el inicio de esta segunda etapa ya tienen solicitado al Instituto Nacional Forestal (Infona) unos 1.500 plantines de Eucalipto y otros 500 de especies nativas.

La idea es ir reforzando de manera escalonada a los beneficiarios de la primera etapa e ir incorporando a nuevos productores, previa capacitación.

“No entregamos mucho, solo 20 a 30 plantines por productor, siempre previa capacitación, si los cuidaron y vemos que están evolucionando favorablemente entonces vamos aumentando la cantidad de plantines de manera progresiva. De nada nos sirve entregar 1.000 plantines y que después se pierdan porque no se cuidó o incluso ni se plantó. Si cuidaron lo poco que recibieron vamos a ir respaldandoles con más plantines todos los años” destacó el Concejal Goncalvez.

Goncalvez también destacó el futuro que tiene el rubro forestal tanto para generación de madera o biomasa convirtiéndose como en una caja de ahorro para el agricultor pudiendo sacar excelentes beneficios desde los 4 o 5 años hasta su culminación hasta los 10 años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!