CNEL. BOGADO: INICIA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

El distrito de Coronel Bogado a través de la Comuna local, el Consejo Distrital de Desarrollo Turístico y otras instituciones y organizaciones, se encuentran encarando una campaña de prevención contra el abuso sexual en niños.

https://www.youtube.com/watch?v=Qx8Ojhx3qgA

Una de las formas de ejercer control contra este crimen es un monitoreo sobre los centros nocturnos, bares, moteles, hoteles y otros lugares vulnerables para realizar este tipo de actos.

En ese sentido, el Secretario General de la Comuna Lic. Pablo Soley, explicó que una de las formas de control puede ser que al observar a una persona adulta en compañía de menores en estos lugares, se le exija la identificación y se corrobore el grado de parentesco en caso de que existe; de lo contrario el adulto deberá explicar a las autoridades que está haciendo en compañía del niño en esos lugares.

Para la ejecución de este plan será necesario el acompañamiento de la Policía Nacional y del Ministerio Público como así también de los propietarios de los locales quienes deberán de avisar de inmediato a las autoridades cuando este tipo de escenarios se presenten.

Cabe destacar que la ciudad de Coronel Bogado recibe cada año a miles de turistas en temporada alta, quienes van hacia los lugares de veraneo como así también utilizan el distrito como hospedaje durante estos meses.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!