CNEL. BOGADO: IMPLEMENTARÁN CULTIVO DE EUCALIPTO EN PEQUEÑAS FINCAS

Desde la Municipalidad de Coronel Bogado se encuentran abocados en la implementación de cultivo de eucalipto en pequeñas fincas agrícolas. El proyecto consiste en la siembra de esta especie exótica con fines de renta, explicó el Concejal Municipal Ing. Horacio Goncálvez.

En ese sentido, se han seleccionado a 200 pequeños productores de diferentes comunidades que fueron capacitados previamente por profesionales en el cultivo de esta especie. Para el efecto cada productor recibirá de parte la Comuna unos 200 plantines; el seguimiento y la asistencia lo realizarán profesionales encargados de la Secretaría de Agricultura de dicha institución.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4MQeJM94BGE]

De ser exitoso, para el próximo año se pretende involucrar a más productores del municipio ya que la demanda de madera cada vez es mayor en todo el país.

Cabe recordar, que recientemente las autoridades municipales recibieron la visita de empresarios suecos interesados en invertir en la explotación del rubro forestal, específicamente en la industrialización de eucalipto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!