CNEL. BOGADO: GRANIZADA DURÓ MÁS DE UNA HORA Y DESTRUYÓ TODO A SU PASO.

Unos 300 pequeños productores de las compañías Calle 8, Tacuaty, Cristo Rey, Calle 6, Santa Clara y Curuñai perdieron literalmente el 100% de sus cultivos con la granizada que cayó anoche en esta parte del municipio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JoJx3NVZhCI&feature=youtu.be]

Un fuerte temporal, vientos fuertes y caída de granizos que duraron más de una hora hicieron que estas familias vivieran una verdadera pesadilla ya que hasta el techado de sus viviendas quedaron destruidos.

“Me desperté con el ruido, no sabíamos hacia dónde ir nunca antes vivimos una tormenta como esta, nos quedamos sin nada” señalaron integrantes de la familia Bogado.

Plantaciones de sandía, melón, poroto, maíz y mandioca fueron los más afectados donde no quedó una sola rama de pie. Mientras que árboles frutales como el mango, guavira, uva y banana perdieron prácticamente todas sus frutas, en su mayoría ya en su etapa de maduración.

Al respecto, la Municipalidad de Coronel Bogado emitió la declaración de Emergencia Distrital ante esta catástrofe ambiental. Un equipo encabezado por el Intendente Municipal Héctor Céspedes se encuentra aún recabando datos sobre los perjuicios causados por este fenómeno y de esta manera brindar una asistencia efectiva en la entrega de semillas e insumos para que estas familias vuelvan a sembrar en la brevedad posible.

“Nuestro objetivo ahora es asistir a todas las familias, volveremos a preparar la tierra para que vuelvan a sembrar todos los rubros afectados en forma inmediata”, señaló el Jefe Comunal.

Aseguró que doblarán esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria para estos productores. Del mismo modo indicó que solicitarán al Gobierno Departamental y Nacional la entrega de insumos y artículos de emergencia ya que los recursos municipales son muy limitados.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!