CNEL. BOGADO: “EXTRAÍA ARCILLA DE LA RESERVA PARA VENDER A HUMILDES OLEROS”

En un procedimiento fiscal policial realizado ayer en la Reserva Aguapey propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá, se procedió a la detención de Eugenio David Ferreira (35), quien aparentemente se encontraba extrayendo arcilla en forma irregular de esta reserva.

Además, fue incautada una retroexcavadora tipo oruga, propiedad de Carlos Karajallo, conocido olero y vendedor de arcilla del distrito de Coronel Bogado. Según la denuncia, la empresa perteneciente a Karajallo estaría extrayendo arcilla en forma irregular desde hace un buen tiempo desde la reserva, durante el procedimiento se constató que efectivamente la actividad de extracción sí se realizaba por lo que se informó al Ministerio Público para iniciar una investigación.

El caso podría agravarse si se comprueba de que Karajallo extraía arcilla para comercializar a humildes oleros del distrito. Por su parte los supuestos responsables como el operador Eugenio Ferreira y el propietario Carlos Karajallo ya fueron imputados por la Fiscalía contra Delitos Ambientales por Perjuicio a Reservas Ambientales y puestos a disposición del Juzgado Penal de Garantías.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!