CNEL. BOGADO EXPERIMENTARÁ UN IMPORTANTE DESARROLLO URBANÍSTICO CON ESTE PROYECTO

El Intendente Municipal de Coronel Bogado Lic. Hector Fabian Céspedes Flores, acompañado por el Secretario General de la Institución Municipal, Juan Guillermo Ramírez Piris Da Motta, y otras autoridades recibieron en la fecha a una delegación de autoridades del MOPC integrada por varios profesionales, además de representantes de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y del Banco Mundial.

Durante la reunión, los técnicos del Banco Mundial han presentado el Plan de Desarrollo Vial para Cnel. Bogado que abarca todos los ejes referentes al desarrollo urbanístico, uno de ellos es la intervención física del tramo de la Ruta Internacional Nº 1 Mcal. Francisco Solano López que atraviesa el casco urbano de la Ciudad de Cnel. Bogado, el proyecto es financiado por esta institución y es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y los municipios seleccionados a nivel nacional, destacando que Cnel. Bogado es el único municipio del Departamento de Itapúa en ser beneficiado con el proyecto por haber reunido los requisitos y haber demostrado interés desde la presentación del proyecto en el año 2017.

Los mismos han destacado el esfuerzo y el interés del Gobierno Municipal en el ámbito de la Seguridad Vial y el desarrollo de la comunidad. Se espera una millonaria inversión en cuanto a construcción de infraestructura física urbanística.

El borrador del proyecto ya ha sido entregado al Ejecutivo Municipal para su revisión final, remisión al Legislativo Municipal para que se otorgue anuencia y posterior presentación ante las instancias correspondientes para finalizar el proceso burocrático.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!