CNEL. BOGADO: EVALÚAN RESULTADO DE PEQUEÑAS FINCAS TECNIFICADAS

El intendente de Coronel Bogado Héctor Céspedes junto con su equipo técnico realizaron una jornada de campo para evaluar las maquinarias entregadas a comités de Pequeños productores para el desarrollo de sus fincas.

Las maquinarias adquiridas por el municipio fueron entregadas a este comité para su uso comunitario y según explicó el intendente Héctor Céspedes se busca introducir estas herramientas en pequeñas fincas entendiendo que sin aplicación de las mismas es imposible obtener rendimientos que sean competitivos en el mercado.

”Entregamos encaladoras, motocultores, desmalezadora, sembradora, fumigadora y varias herramientas para que estén a disposición de nuestros pequeños productores. Hoy vemos que los grandes productores de maíz sacan en promedio 10.000 a 15.000 kilos por hectárea mientras que nuestros humildes campesinos sólo sacan alrededor de 2.500 kilos eso es lo que queremos mejorar para que eleven su rendimiento y puedan ser competitivos” señaló Céspedes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,