CNEL. BOGADO: EJECUTAN PLAN DE ASISTENCIA A PEQUEÑOS PRODUCTORES

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Extensión Agraria y la Municipalidad de Coronel Bogado, se está trabajando en la asistencia de pequeños productores del municipio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ji_TBdtMpIc&feature=youtu.be]

Esta asistencia consiste en la preparación de suelo, entrega de insumos, asesoramiento técnico y la búsqueda de mercados para la venta de los rubros de renta. El plan involucra desde los pequeños productores hortícolas hasta aquellos que cultivan en escalas un poco más extensas.

Del mismo modo están trabajando para crear rubros alternativos de producción con fines de industrialización, para ello se requerirá de la aplicación de tecnología y el acompañamiento del sector privado.

Actualmente, una novedosa feria se realiza los días viernes en el local del DEAG donde se ofrecen diferentes tipo de productos de granja.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!