CNEL. BOGADO: CRECE LA DEMANDA DE SIEMBRA DE EUCALIPTOS EN PEQUEÑAS FINCAS.

Desde la Municipalidad de Coronel Bogado se encuentran abocados en la implementación del cultivo de eucalipto en pequeñas fincas agrícolas. El proyecto consistente en la siembra de esta especie exótica, recientemente culminó la primera etapa de siembra con mucho éxito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rHd3C0vI714&feature=youtu.be]

En ese sentido, se habían seleccionado a 250 pequeños productores de diferentes comunidades que fueron capacitados previamente por profesionales en el cultivo de esta especie. Para el efecto cada productor recibió la semana pasada de parte la Comuna unos 40 plantines que se ampliarán a 120 plantines si cumplen con los requisitos del proyecto; el seguimiento y la asistencia lo realizarán profesionales encargados de la Secretaría de Agricultura de dicha institución.

El Concejal Horacio Goncálvez informó que la implementación de la primera etapa del proyecto fue tan exitosa que ahora se pretende involucrar a más productores del municipio ya que la demanda de madera cada vez es mayor en todo el país. El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Cabe recordar, que el año pasado las autoridades municipales recibieron la visita de empresarios suecos interesados en invertir en la explotación del rubro forestal, específicamente en la industrialización de eucalipto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!