CNEL. BOGADO: COMUNA CREA ALIANZAS QUE FAVORECEN A PEQUEÑOS PRODUCTORES

Este jueves se llevó a cabo en el salón Paz del Chaco de Coronel Bogado, una reunión entre autoridades municipales encabezada por el Intendente Municipal Héctor Céspedes, representantes del sector cooperativo, de la Unión de Gremios de la Producción, y de pequeños productores del distrito.

https://www.youtube.com/watch?v=EgOVx3oWPfg&feature=youtu.be

La reunión se basó en un conversatorio sobre proyectos que se vienen madurando en crear rubros alternativos para el municipio involucrando a pequeños productores a través del cooperativismo. En ese sentido, una de las alternativas es la producción de leche y yerba mate con fines industriales, cuya demanda es muy alta cuenta con mercado seguro.

Del mismo modo, existe un plan de asistencia técnica en caso que los productores decidan incursionar en estas alternativas de producción, del mismo modo la Municipalidad se encargará de gestionar la enajenación de todo lo producido.

Cabe recordar que la Municipalidad de Coronel Bogado ya habilitó un centro de acopio de leche en el Mercado Municipal con una capacidad de recepción de 20.000 litros diarios.

Se prevé que en caso que la producción de yerba mate mejore, también se habilite un centro de acopio exclusivo para este rubro antes de ser enviada a las industrias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!