CNEL. BOGADO: AGUARDAN URGENTE REPARACIÓN DE HISTÓRICO COLEGIO

El edificio principal del Colegio Nacional Marcelina Bogado de Coronel Bogado requiere de una urgente reparación ya que se encuentra en un estado bastante deteriorado y cada vez más se encuentra debilitada la infraestructura.

[responsive_youtube https://youtu.be/SAf_aolY7Sk ]

El Director Lic. Aldo Maidana explicó que en el lugar asisten más de 1.000 alumnos de Coronel Bogado y alrededores, por lo que urge la reparación del edificio que actualmente cuenta con 95 años desde su construcción en el año 1924.

El mismo es considerado como patrimonio arquitectónico cultural y para su intervención se requiere cumplir los parámetros de protección a los patrimonios.

Aclaró que existe un proyecto aprobado por la Entidad Binacional Yacyretá que debió ejecutarse en el año 2014 que requerirá de un desembolso aproximado de U$D 1.000.000 pero que hasta ahora no se ha ejecutado.

Por de pronto, las autoridades locales analizan la posibilidad de declara estado de emergencia y clausurar este edificio debido al peligro que representa permanecer en el.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!