CLUB DE FÚTBOL TRAFICABA COCAÍNA DESDE PARAGUAY

Un equipo de futbol que se dedicaba al tráfico de drogas desde nuestro país fue descubierto en territorio brasileño. Justamente el operativo se llamó «Veteranos», por ser la denominación del club.

El jefe narco, cuyo nombre no fue dado a conocer, mantenía a sus compinches como parte del club amateur que practicaba fútbol en Ponta Porâ, Brasil. El operativo permitió la incautación de 265 kilos de cocaína, que era llevada desde Pedro Juan Caballero hacia ciudades del vecino país.

El grupo ya envió este año al menos dos cargamentos de droga, que habitualmente transportaban en camiones que llevaban mercaderías legales. La Policía Federal (PF), que realizó el operativo conjuntamente con la Policía Rodoviaria Federal (PRR), estima que el insólito club llegó a traficar más de 500 kilos de cocaína.

Tras la incautación del cargamento ayer miércoles, se realizaron allanamientos lográndose la detención de dos líderes del grupo, aparte del conductor del vehículo. También se incautó una camioneta Toyota Hilux con matrícula paraguaya.

Los miembros del grupo criminal eran parte del club de aficionados denominado «Veteranos», informa la prensa del vecino país, citando fuentes de la Policía Federal.

La operación se realizó siguiendo dos ordenes de arrestos temporales y cinco ordenes de registro e incautación emitidas por un tribunal de Ponta Porâ, como así también una oren de detención emitida por un tribunal de Sao Paulo, del distrito de Birigui.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!