CLÍNICAS INAUGURA EL PRIMER LABORATORIO DE MICROCIRUGÍA DEL PAÍS

Hospital de Clínicas cuenta con laboratorio de microcirugía, el primero del país, que ayudará a que los médicos nacionales no tengan que viajar al exterior para acceder a cursos de microcirugía, donde la inversión es elevada.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Departamento de Neurocirugía del nosocomio dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y el acto de inauguración se realizó en la víspera.

El laboratorio de microcirugía es un lugar en el cual el médico residente podrá realizar sus prácticas, lo que posteriormente lo llevará a cabo en el cerebro humano. Esta implementación ayudará a que los médicos nacionales no tengan que viajar al exterior para acceder a cursos de microcirugía, donde la inversión es elevada.

“Lo que se hace en un laboratorio de microcirugías son prácticas con cerebros o piezas anatómicas, placentas o ciertas estructuras que son similares al cerebro en algunos aspectos. Uno con la práctica únicamente adquiere esas habilidades microquirúrgicas y el laboratorio servirá para entrenar a los residentes”, explicó Gabriela Moguilner, jefa de residentes del departamento de Neurocirugía.

De las patologías que uno trata con microcirugías se encuentran tumores cerebrales, aneurismas cerebrales, malformaciones vasculares y todo lo que se refiera al cerebro.

La especialista expresó estar muy orgullosa, ya que además de verlo como un sueño perseguido de manera profesional, se ubica como el primer laboratorio de esta índole en el país.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Laurentino Barrios, quien estuvo acompañado por los Miembros del Consejo Directivo, médicos del departamento de Neurocirugía y médicos invitados del Brasil, elevó un alto reconocimiento por este esfuerzo que altivo lo tiene como testigo de sus frutos.

“Apreció el esfuerzo realizado, pues es importante avanzar, nunca en una universidad lo que hay es suficiente, debemos hacer más cosas por uno mismo y los demás. Y este laboratorio es un ejemplo, gracias al empeño del Dr. Fabrizio Frutos quien procura, ve cómo puede mejorar todo lo que le rodea, ya sea en la enseñanza, la formación de los médicos o el área asistencial misma”, expresó finalmente.

Desde el Hospital de Clínicas informaron que los equipos del laboratorio fueron obtenidos a través de la gestión de Fabrizio Frutos, Jefe del Departamento de Neurocirugía; y la nueva sala destinada, fue readecuada con ayuda de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!