CLAUSURAN SEIS AULAS DE ESCUELA ENCARNACENA

A fin de evitar que ocurra una tragedia, autoridades de la Supervisión Educativa Región 13 han tomado la decisión de clausurar todo un pabellón de la Escuela Gral. José Eduvigis Díaz, ubicada en el Barrio Mboi Cae de Encarnación.
Se trata de una histórica institución educativa fundada en 1949, cuya estructura presenta deterioros importantes debido al paso de los años.
Un total de seis aulas, incluido el laboratorio, son las que están inhabilitadas y se pueden observar signos visibles del mal estado en las paredes con importantes rajaduras y tejas rotas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=A-XzWe_cJ5c]

El pabellón clausurado, aunque ha sido presentado en la microplanificación, aún no tendría planes de intervención con obras.

A raíz de la situación, las autoridades educativas de la escuela, se vieron obligadas a utilizar un pabellón que se encuentra en lenta reparación con obras iniciadas en el mes de enero y que aún no concluyen.

Las obras mencionadas con recursos de FONACIDE a cargo de la Municipalidad de Encarnación fueron adjudicadas a la empresa Corporación Constructiva SRL por un valor de Gs. 348.564.288, según cartel colocado frente a la institución. A seis meses aún no concluyen sus trabajos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!