CLAMOR POR UN CRUCE FRONTERIZO ÁGIL Y SIN TORTURAS

Una movilización pacífica tuvo lugar este lunes en la cabecera paraguaya del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, donde participaron varios Concejales y Comerciantes de Encarnación.
[responsive_youtube https://youtu.be/3ZKG8jcKkb4 ]
La medida se realizó en solidaridad a la marcha que incluyó cierre de paso en el lado argentino, donde la ciudadanía expresó su repudio ante las trabas impuestas en el cruce fronterizo por Migraciones Argentina, ya que en estas fechas las personas son sometidas a más de 12hs. en las filas de automóviles para cruzar hacia Encarnación o viceversa.

El Presidente de la Junta Municipal, César Rojas indicó que se ha dialogado mucho sobre integración y que nada de lo que se propone como alternativa resulta para agilizar el paso, el mismo señaló que todo pasa por la voluntad política.

Rojas también se comprometió a dialogar con sus pares a fin de brindar solución a denuncias sobre supuestos cobros indebidos para adelantamiento en la fila de vehículos en Encarnación,delito que será severamente castigado de detectarse en el lado paraguayo, afirmó.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!