“CIUDAD MUJER MÓVIL” LLEGARÁ CON ASISTENCIA INTEGRAL A LAS MUJERES EN LAS ZONAS MÁS ALEJADAS DEL PAÍS

El nuevo proyecto “Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”, que fue presentado en la fecha, ofrecerá asistencia legal y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, así como atención de la salud de la mujer. Esta iniciativa del Gobierno busca permitir que la oferta pública de servicio favorezca y llegue a las mujeres de los asentamientos, bañados y las zonas rurales.

“El Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y, su equipo de trabajo, ha buscado los mecanismos que hagan realidad que todas las acciones que permitan que los beneficios ofrecidos por el Ministerio de la Mujer lleguen a más mujeres, a través del proyecto Ciudad Mujer Móvil de la Gente, y que hoy ya es una realidad”, expresó la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz. Fue durante el lanzamiento del proyecto que se realizó en la explanada litoral del Palacio de López, con la presencia del jefe de Estado, y la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo.

Se trata de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, desde donde se promoverá el empoderamiento y la autonomía de las mujeres. El proyecto es liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional.

Desde los móviles se pondrá a disposición el servicio de asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia. Igualmente, se desarrollarán talleres de autoestima, empoderamiento económico, social y político, salud integral de la mujer, desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.

La ministra Nilda Romero indicó que esta tarea se inició a partir del 15 de agosto pasado, con un nuevo proceso en esta era democrática y con el compromiso sincero y profundo de atender a nuestra población más vulnerable, entre quienes se encuentran las mujeres más alejadas del territorio nacional.

“En la fecha se concreta un gran sueño que se iniciara hace apenas dos meses cuando nos comprometimos con el Gobierno de la Gente a buscar las mejores alternativas y proyectos que favorezcan a las mujeres de nuestro querido Paraguay”, manifestó la secretaria de Estado, en un mensaje ante los presentes.

Añadió que la característica de esta iniciativa está dada por el trabajo de creación y fortalecimiento de las redes locales, conformando mesas intersectoriales en cada localidad. “No podemos permitirnos seguir con esa práctica de centralizar la oferta pública a las poblaciones de las ciudades o cabeceras departamentales, mientras nuestras conciudadanas de las áreas rurales requieren de urgente atención. Es el momento de mirar a ese Paraguay de tierra adentro que ha sido desatendido por décadas”, apuntó la ministra.

Agregó que “Ciudad Mujer Móvil, de la Gente” abre una oportunidad para muchas mujeres en diferentes aéreas y lo más importante, permitirá a todas acceder en un mismo espacio y en un misma fecha a una cantidad considerable de servicios de varias instituciones en su propia localidades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!