CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS GRATUITAS BENEFICIARON A CASI 2.000 PARAGUAYOS

Cerca de 2.000 cirugías reconstructivas gratuitas fueron realizadas en distintas jornadas a nivel país, del 2013 a diciembre de 2017 a través de profesionales del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

Se trata del emblemático programa Ñemyatyró Paraguay, liderado por el Ministerio de Salud mediante el Cenquer concretó 1.979 cirugías reconstructivas en los últimos cuatro años en los diferentes distritos del país.

En ese sentido se desarrollaron un total de 3.542 atenciones especializadas, 4.475 personal de blanco capacitado en atención especializada en quemaduras para pacientes de escasos recursos, como así también a 9.766 niños y adolescentes capacitados en prevención de quemaduras.

Con esta iniciativa, la cartera sanitaria busca proporcionar no solo intervención quirúrgica gratuita a personas de escasos recursos, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción social y laboral, de manera a mejorar su calidad de vida.

Además de brindar atención médica, en el marco del Programa se organizan talleres de primeros auxilios y de educación para prevención de quemaduras destinadas al personal de blanco y a toda la comunidad.

Los procedimientos se realizan de forma mensual, en diversos puntos del país, con la colaboración de un equipo multidisciplinario e integrado por cirujanos plásticos, anestesiólogos, licenciados en instrumentación, en enfermería y en kinesiología.

Personas con malformaciones de manos, pies y orejas y con secuelas de quemaduras, así como aquellas que presenten cicatrices patológicas, cáncer de piel, labio leporino y paladar hendido pueden acceder a las cirugías reconstructivas gratuitas, en el marco de esta iniciativa de gobierno, destaca el informe de prensa de Salud Pública.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!