CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS GRATUITAS BENEFICIARÁN A POBLADORES DE ITAPÚA

Captación de pacientes que serán beneficiados con las cirugías reconstructivas se realizará el 29 de junio, en Encarnación y el 30, en Carmen del Paraná. Serán intervenidos pacientes con secuelas de quemaduras, accidentes, labio leporino y otras malformaciones congénitas.

En la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa se llevó adelante el lanzamiento del Programa Nacional “Ñemyatyrô Paraguay” para la realización de cirugías reconstructivas gratuitas destinadas a personas de escasos recursos económicos con secuelas de quemaduras y otras patologías inherentes a la especialidad plástica.

El acto tuvo lugar este viernes, en el hospital regional de Encarnación. Contó con la presencia del Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) y líder de esta iniciativa nacional, así como de diversas autoridades sanitarias de la zona, el Dr. Nelson Vera, director de la VII Región Sanitaria; y la directora del hospital de Encarnación, Dra. Carolina Madrazo.Constituye la cuarta jornada de Ñemyatyrô, según explicó el Dr. Bruno Balmelli.

Jornadas de captación de pacientes que serán beneficiados con las cirugías reconstructivas se realizará a finales de este mes. Según informó Balmelli, el jueves 29 de junio, las captación s eralizaráen el hospital regional de Encarnación yel viernes 30, en el hospital de Carmen del Paraná.

Las cirugías están programadas para los días 12, 13, 14 y 15 de julio; se efectuarán en simultáneo en ambos servicios.

Este Programa multidisciplinario de alcance nacional, es encarado por el Centro Nacional del Quemado y tiene por objeto proporcionar atención médica y llevar a cabo cirugías extramuros a pacientes que presenten, además de secuelas de quemaduras, reconstrucción mamaria, de labio leporino, tumores cutáneos, reparación de cicatrices y corrección de malformaciones congénitas. El objetivo de esta iniciativa nacional es lograr la reinserción social y laboral de diversos compatriotas que requieren de una intervención quirúrgica especializada.

Además de cirugías reconstructivas, el Programa Ñemyatyrô Paraguay brinda atención médica y talleres de primeros auxilios, así como prevención de quemaduras destinadas al personal de blanco local y a la comunidad. En este contexto, del 13 al 14 de julio se tiene previsto impartir capacitaciones al personal de blanco y charlas de prevención de quemaduras a escolares, en diversas instituciones educativas de la zona.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!