CIRCUNVALACIÓN DE ENCARNACIÓN COSTARÁ U$D 200 MILLONES

La Avenida Circunvalación de Encarnación es una obra postergada que se encuentra dentro del Plan de Terminación de Yacyretá. La misma tendría un recorrido de al menos 20 km desde su inicio en la Ruta 1 en el barrio Santo Domingo hasta la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nk9bRDzpojk ]
Tendrá su conexión con la Estación de Tren a ser construida en el barrio Santa María y con la Ruta 6 para su ingreso a Encarnación por el lado este como así también para su conexión directa con destino a Ciudad del Este.

Esta obra requerirá de una inversión aproximada de 200 millones de Dólares y se ejecutará en forma conjunta entre la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Si bien no existen mayores avances en la probable ejecución de esta obra, la construcción de la autopista se encuentra inclusive dentro del tratado de Yacyretá por lo tanto debe ser indefectiblemente ejecutado.

De acuerdo a las proyecciones, la ciudad de Encarnación de tener 150.000 habitantes pasará a tener 300.000 en los próximos 10 años, por lo que resulta indispensable extender la ciudad hacia las zonas rurales deshabitadas hasta el momento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!