CINCO NAVALES FUERON SUMARIADOS TRAS PROTAGONIZAR DISTURBIOS.

El So. 1° Guido Rene Orue Mendieta, el SO 1° Carlos Antonio Romero Sosa, el SO 1° Jean Guillermo Ocampos Pérez, SO 2° Carlos Alberto Díaz Agüero y el SO 2° Arnaldo Andrés Mora Rojas fueron puestos bajo un Sumario de Prevención y en régimen disciplinario en su unidad, según detalla el comunicado de prensa emitido por la Armada Paraguaya. Todos los mencionados son uniformados del Área Naval de Itapúa quienes en la madrugada de este viernes protagonizaron disturbios en una estación de servicio, ubicada sobre la Avda. Internacional y Avda. San Blas del Barrio Buena Vista de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=I7S8E_OY2EM ]

Aunque primeramente efectivos de la Policía Nacional en la Comisaría Segunda no habían ni siquiera redactado informe de lo acontecido, tras la publicación de las imágenes captadas por un videoaficionado y la viralización de las mismas apareció el informe y también se informó cerca del mediodía al Ministerio Público.

El Jefe de la Comisaría Segunda Crio. Ppal. Edgar Rotela minimizó la situación ocurrida detallando que cerca de las 01:30hs. de la madrugada reciben quejas por polución sonora en la estación de servicio, el mismo asegura que al llegar el vehículo denunciado ya se había retirado del lugar, si encontraron dos rodados entre ellos uno cerca del cual los navales se encontraban compartiendo su día franco de civil.

Los efectivos policiales ordenaron se retiren del lugar, uno se retiró pero los sindicados no quisieron hacerlo. Luego de llevarlos a la Comisaría a fin de corroborar sus antecedentes, se dió aviso al Comandante del Area Naval quien envió a efectivos a retirarlos del lugar, así como el vehículo en el que se desplazaban.

El Jefe de comisaría refirió que no creyó necesario informar al Ministerio Público ya que consumían dentro del local y no estaban al mando del vehículo. Antes aseguró que el hecho no quedará así ya que son personal militar tienen sus leyes, sanciones y justicia.

Esto a pesar de los disturbios causados según las imágenes que mínimamente corresponderían a los delitos de Perturbación a la Paz Pública y posteriormente de resistencia a la orden de abandonar el lugar ante los intervinientes.

Noticia Relacionada:

DISTURBIOS EN ENCARNACIÓN Y DUDOSA INTERVENCIÓN POLICIAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!