CIGARRILLO ELÉCTRONICO LA NUEVA MODA ENTRE JÓVENES

Preocupa que la juventud para estar en “onda” adquiera vicios que lleven a otras adicciones.

Es el caso del conocido como “Cigarrillo Electrónico” que se ha puesto muy de moda por supuestamente ayudar a dejar de fumar pero que al ser consumido por estar de moda, introduce al vicio y además su venta no tiene ningún tipo de regulación.

Este cigarrillo circula en fiestas juveniles y las autoridades municipales observan este hecho con preocupación y aunque han hablado al respecto aún no han legislado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KsHu0qo83FY&feature=youtu.be]

La venta de estos “vapeadores” o cigarrillos electrónicos ronda los Gs. 150.000 que viene con un cigarrillo, un cargador, un sabor y dos de regalo con o sin nicotina, mientras que el precio puede llegar a 145 Dólares.

Desde la SENAD Regional Encarnación también mencionaron que el control de la circulación de los cigarrillos electrónicos no se encuentra en su ámbito de competencia.

Muchos adolescentes recurren a estos cigarrillos en su afán de sentirse más varoniles y porque creen que no tiene efectos nocivos

Desde el Departamento de Epidemiología de la Séptima Región Sanitaria, el Dr. Miguel Ruiz habló de estas sustancias que buscan reemplazar el tabaco que traen​ consecuencias negativas para la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), había advertido sobre las dificultades en la regulación de los cigarrillos electrónicos, ya que se pueden quedar fuera del ámbito de los regímenes legales internos de los productos del tabaco y recomendó que sean ajustados como medicamentos siempre que contengan nicotina.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!