CHOFERES DE BUSES VIVIERON UNA EXPERIENCIA ESPELUZNANTE

Esta mañana se realizó una acción instructiva en cual los choferes de buses públicos se pusieron en los zapatos de los ciclistas que usan la bicicleta como de transporte y pedalean por avenidas por las cuales circulan buses. La idea era que pudieran experimentar lo incómodo que puede ser cuando el otro conductor no respeta la distancia establecida.

La actividad, que se enmarca en la campaña “Respeta al ciclista”, se realizó a las 09:00 frente a la sede de Turista Roga, en la Costanera de Asunción. El objetivo es hacer énfasis en los derechos del ciclista en el tráfico vehicular, materia en la cual existe un gran déficit actualmente en nuestro país.
Según la ley Nº 5.430, debe existir una distancia de 1,5 metros entre un vehículo a motor y la bicicleta cuando el rodado de mayor porte se adelante a un ciclista.
Lea más: Ciclistas que andan por las veredas se exponen a multas
Durante este entrenamiento, los ómnibus de transporte pasaron a menos de la distancia de la reglamentada al lado de los choferes que estaban pedaleando en bicicletas estáticas, para sensibilizarlos y generar empatía sobre la necesidad de aplicar las reglas establecidas.
En ese contexto, este domingo 17 de febrero se prevé realizar también un paseo ciclístico, a las 9:00, desde la Municipalidad de Asunción. La convocatoria está hecha para las 8:00.
Lea también: Con un paseo masivo, ciclistas reclamarán respeto
Esta acción es organizada en coordinación entre entes del sector público y del privado y estuvieron involucrados la empresa Cyclesport SA, el Viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y el apoyo de la Defensoría Municipal de la Municipalidad de Asunción. Fuente: ABC


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!