»CHIQUI SE VA DE JODA»UN EJEMPLAR MACHO DE YAGUARETÉ

Chiqui, un ejemplar macho de yaguareté o jaguar (Panthera onca) del Refugio Faunístico Atinguy de Ayolas, propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) será llevado en carácter de préstamo con fines reproductivos en un centro de crías de la ciudad de Corrientes, Argentina. El préstamo es por un año, y se da dentro de un convenio de cooperación científica entre la EBY y la organización The Conservation Land Trust organización que viene trabajando con el Proyecto “Yaguareté” en los esteros del Iberá, en la mencionada provincia del vecino país.
El felino, bautizado cariñosamente con el nombre de “Chiqui”, se encontrará con un casal de la misma especie, y posteriormente se sumará un ejemplar hembra desde el Brasil.
La especie, está dentro del grupo de las amenazadas y su conservación contribuirá a la sostenibilidad de la biodiversidad, la sustentabilidad ecológica, la protección del ambiente en especial en materia de fauna silvestre nativa.
Chiqui es un ejemplar adulto joven, activo, fuerte, vigoroso con pelaje brillante, su condición integral es óptima gracias al trabajo de los profesionales veterinarios y cuidadores que se encargan de diversos aspectos de su cuidado.
El Ing. Bruno Vergara, jefe del Sector Medio Ambiente dijo que en el Refugio están un poco tristes por la ida de Chiqui, pero que entienden la importancia de apoyar este tipo de proyectos de reproducción de una especie que se encuentra en extinción.

,
error: Content is protected !!