CHIP ANTICONCEPTIVOS PARA TODAS LAS MUJERES EN EDAD FÉRTIL DESDE JULIO.

La Dra. Nilsa Cabrera del Consultorio de Salud Adolescente informó este viernes sobre la llegada del novedoso método anticonceptivo para las mujeres en edad fértil de todo el departamento, se trata de los innovadores chip anticonceptivos subdérmicos que estarán disponibles en unidades del Ministerio de Salud Pública desde el mes de julio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NdxnOY7Mnr0 ]

Este método anticonceptivo, se suma al abanico de ofertas disponibles en Planificación Familiar, distribuidos de manera gratuita en USF y el Hospital Regional de Encarnación (HRE). El año pasado, un lote de los chip llegaron dirigidos exclusivamente a mujeres adolescentes, especialmente para evitar un segundo embarazo precoz.

Se trata de un anticonceptivo seguro y muy efectivo. El implante es una barrita delgada, blanda y flexible del tamaño de un fósforo que se inserta bajo la piel del brazo.

Según la Dra. Cabrera este método tendría una vida útil de 10 años y un dato peculiar es que como contiene hormonas en muchos casos evitan la menstruación de la mujer durante el uso de este método.

Para mayor información invitan a llegar a su puesto de salud o bien al Consultorio de Planificación Familiar del Hospital.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!