CHINOS INTENTAN SOBORNAR A UN AGENTE DE TRÁNSITO

Otro intento de soborno a agentes de la Dirección de Tránsito Municipal fue frustrado este miércoles. Cerca de las 19:00hs. un grupo de agentes realizaba controles preventivos a cargo del Insp. Higinio Bogado a la altura de la rotonda de la Avda. San Roque y su intersección con la Avda. Padre Juan Von Winckel del Circuito Comercial de Encarnación.

En un momento dado, los Inspectores Geral Vega y Joel Gómez verifican una camioneta de la marca Toyota, modelo Hiace con Chapa N° NAT 379 conducida por Lee Chin Han, ciudadano chino, residente en Encarnación, al solicitar su licencia de conducir, el mismo manifiesta que no posee el documento por lo que los agentes confeccionan la boleta de contravención correspondiente y le indican que lo acompañarán a fin de dejar su vehículo en el corralón Municipal. El hombre accede y el Insp. Geral Vega sube al vehículo junto con el hombre y van con destino al corralón.

Inesperadamente, al llegar a la calle Clementina Irrazabal y calle Milciades Perez Lizzadro el ciudadano chino detiene marcha y baja del rodado expresando que no habla bien en español y que esperará un pariente, tras unos minutos llega al lugar un hombre que dijo ser el cuñado del hombre y propone al inspector “solucionar” el problema pasandole al inspector Gs.100.000, este fue identificado como Liang Ming Cheng, según detalla el informe del procedimiento.

En ese momento el inspector solicita intervención de efectivos de la Policía Nacional y llegan al lugar efectivos del Departamento de Investigaciones de Itapúa, quienes por disposición de la fiscal Liliana Galeano proceden a la detención de Lee Chin Han por supuesto Hecho Punible de Exposición al Peligro en el tránsito terrestre y de Liang Ming Cheng por el intento de soborno.

Una grúa transportó el rodado al corralón municipal.

Se trata del segundo hecho denunciado por el Inspector Geral Vega en rechazo a soborno, semanas atrás un automóvil que intentó adelantarse a la fila de vehículos hacia Posadas también fue multado.

El Inspector General Miguel Viveros, Director de Tránsito Municipal felicitó la honesta acción del agente de tránsito encarnaceno.


Noticia relacionada:

QUISO SOBORNAR A UN AGENTE DE TRÁNSITO Y TERMINÓ CON UNA MULTA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!