CHILAVERT LLAMÓ “PIRATA” AL EMBAJADOR INGLÉS

“Qué linda la sonrisa de la libertad”, dice el tuit que acompaña la foto de un campesino al salir de la cárcel, tras anularse su condena en el caso Curuguaty, publicado por el embajador de Inglaterra en nuestro país, Matthew Hedges, que generó el repudio del exfutbolista José Luis Chilavert y la convocatoria al diplomático por parte del canciller Eladio Loizaga.

El “Chila” tildó de “pirata” al embajador, a quien exigió que pida disculpas al Paraguay.

“Ustedes originaron la guerra injusta de la Triple Alianza contra el Py. Por favor, no opine de problemas internos del Py, usted es Pirata”, le bajó, generando un revuelvo en la red social del pajarito.

Sobre la foto del campesino liberado, le dijo a Hedges “Usted No estuvo ahí, al igual que Yo, debería pedir disculpas a los familiares de los policías que fueron masacrados, pero como buen Pirata desconoce lo sucedido, llamese a silencio Pirata”, remarcó en otro tuit.

“Canciller Eladio Loizaga debería expulsar a este embajador Inglés, por su falta de respeto a nuestro País y a su investidura”, opinó Chilavert.

CONVOCADO EN LA CANCILLERÍA

“El canciller Eladio Loizaga me explicó la postura del Gobierno y entiendo perfectamente; reconocí a través del tuit un momento humano, después de una decisión de la Corte Suprema de Justicia”, declaró Hedges, tras reunirse con el canciller Loizaga.

Explicó que su tuit es parte de la diplomacia 2.0, de comunicación con la gente y que de eso se trata la política del Gobierno de su país, por lo que seguirá manifestándose en las redes sociales.

Por su parte, Loizaga admitió la molestia del Gobierno por el tuit.

“Hemos convocado al embajador Hedges a efectos de expresarle nuestra incomodidad por la declaración que hizo; no estoy del todo satisfecho porque con su Twitter, involucró al Gobierno de Gran Bretaña”, lamentó el canciller. DIARIO EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!