CHIKUNGUNYA: TAREAS DE BLOQUEO EN YATYTAY 16

Desde del Departamento de Epidemiología de la Séptima Región Sanitaria, el Dr. Miguel Ruiz, confirmó el resultado positivo preliminar de un joven de 17 años con Chikungunya en el distrito de Yatytay 16, si bien deben esperar otras 72 horas para el resultado de los exámenes virales, hace una semana se vienen realizando los bloqueos sanitarios y no se ha detectado otro caso febril.

El Dr. Ruiz refirió que se trata de una enfermedad con todos los síntomas gripales triplicados y caracterizado por el dolor muscular agudo que obliga a la persona a encorvarse.

Desde la Dirección de SENEPA, el Jefe Regional Julio Scura, indicó que este jueves se cumple con el tercer ciclo del rociado en busca de eliminar mosquitos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZGdnRG3ZIYE&feature=youtu.be]

La Séptima Región indica que la mejor manera de combatir la enfermedad es eliminando los criaderos de mosquitos.

¿Qué es el chikungunya?

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, unos tres o siete días después de ser picado por un mosquito infectado. Aunque la mayoría de los pacientes tienden a sentirse mejor en los siguientes días o semanas, algunas personas pueden desarrollar dolores en las e inflamación en las articulaciones de manera crónica.

La enfermedad rara vez puede causar la muerte, pero el dolor en las articulaciones puede durar meses e incluso años para algunas personas. Las complicaciones son más frecuentes en niños menores de 1 año y en mayores de 65 años y/o con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc). No existe un tratamiento específico ni una vacuna disponible para prevenir la infección de este virus.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!