CERTIFICARÁN A 57 EGRESADOS DE NATALIO EN LOS CURSOS GRATUITOS DE OPERADOR EN MÁQUINAS

En el Departamento de Itapúa ha aumentado considerablemente el volumen de producción de granos en los últimos años, lo que demanda la construcción de caminos de todo tiempo, por lo que las grandes empresas de construcciones viales necesitan operadores calificados en la zona, para que la mano de obra quede en los distritos involucrados.
Entendiendo esta necesidad, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, dictó los cursos gratuitos de Operador en Excavadora Hidráulica y Operador en Motoniveladora en la ciudad de Natalio, Departamento de Itapúa.

Son 57 los beneficiarios, quienes recibirán sus certificados de capacitación en una ceremonia a ser realizada este miércoles 22 de febrero a las 10:30 hs., en la Plaza “Los Pioneros”, con presencia del titular de la Cartera de Trabajo, Econ. Guillermo Sosa Flores; la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel de Coscia; el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel; y autoridades de la zona.

De los 57 egresados, unas 31 personas se capacitaron en el curso de Operador en Motoniveladoras, con una carga horaria de 140 horas, en tanto que otros 26, se formaron en el Curso de Operador en Excavadora Hidráulica, con una carga horaria de 140 horas de capacitación. Ambos cursos solventados por el SINAFOCAL, se llevaron a cabo en la Municipalidad de Natalio, con profesionales especializados en el área, a cargo de la Firma Multi Credit S.A.

Estas capacitaciones se realizaron en el marco del convenio suscrito entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Fundación Comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD, quienes han ejecutado el proyecto “Mejora de Competencias Laborales” cuyo objetivo es optimizar las habilidades blandas y competencias laborales para el trabajo de la producción y la industria nacional, con la reformulación y adecuación de contenidos formativos, que respondan a las reales necesidades de la industria y el sector productivo.

Contactos: 021 452 660

Enrique Escobar, Responsable de Prensa. Cel.: 0981101933 / 0971263410

,
error: Content is protected !!