CERTIFICACIONES Y ENTREGAS DE KITS DE TRABAJO A MÁS DE 164 BENEFICIARIOS EN ITAPÚA

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, realizó varios actos para entregar un total de 164 certificados de capacitación y kit de herramientas gratuitos a pobladores de varias ciudades del departamento de Itapúa.´

En ese contexto, 30 beneficiaros del curso de Informador Turístico recibieron kits y certificados gratuitos en un acto realizado en el Salón auditorio de la Senatur, de la ciudad de San Cosme y Damián.

En la oportunidad, a cada participante se le entregó 1 kit gratuito con los siguientes elementos: 1 maletín, 1 block de notas, 1 chaleco, bolígrafos y lápiz de papel, entre otros útiles.

La segunda entrega, se realizó en San Pedro del Paraná, en un acto realizado en la Escuela Básica Luís Gonzaga, en el que un total de 29 personas recibieron certificados y kits de herramientas tras egresar del curso de Refrigeración Básica.

Cada participante recibió una caja de herramientas gratuitas conteniendo: 1 taladro eléctrico, 1 pinza amperimétrica, 1 alicate con mango, 1 busca polo, 1 manómetro, destornilladores plano y cruz, 1 cinta métrica, 1 cinta aisladora, entre otros.

Al día siguiente, jueves 24 de enero, se entregaron certificados a un total de 53 personas de la ciudad de Encarnación quienes egresaron de los cursos de Informador Turístico y Refrigeración Básica. La ceremonia se desarrolló en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa.

A los participantes del curso de Informador Turístico se les otorgó 1 kit gratuito con los siguientes elementos: 1 maletín, 1 block de notas, 1 chaleco, bolígrafos y lápiz de papel, entre otros útiles.

En tanto que, los beneficiarios del curso de Refrigeración Básica recibieron una caja de herramientas conteniendo: 1 pinza amperimétrica, 1 pinza universal, 1 pinza alicate, 1 busca polo, 1 manómetro, 1 destornillador plano y cruz, 1 cinta métrica, 1 cinta aisladora y un taladro eléctrico, entre otros.

Finalmente el viernes, se realizó la ceremonia de graduación a 52 jóvenes y adultos capacitados en los cursos de Maquillaje y Refrigeración Básica, en un acto realizado en el salón auditorio de la Municipalidad de Trinidad.

Las favorecidas con el curso de Maquillaje recibieron un neceser conteniendo: 1 delineador en líquido, 1 polvo para rostro de piel clara, oscura y natural; 1 base de rostro para distintos tipos de piel; 3 labiales, 2 rubores, 1 juego de piezas brochero, 3 lápiz delineador labial, 3 rímel para pestañas, 1 corrector de ojos, 1 juego de sombras, 1 arqueador, 5 pares de pestaña postizas, 1 algodón, 1 leche hidratante, 1 tónico para rostro, entre otros.

En tanto que, los participantes del curso de Refrigeración Básica recibieron una caja de herramientas con los siguientes elementos: 1 pinza amperimétrica, 1 pinza universal, 1 pinza alicate, 1 busca polo, 1 manómetro, 1 destornillador plano y cruz, 1 cinta métrica, 1 cinta aisladora y un taladro eléctrico, entre otros.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!