CERTAMEN NACIONAL DE ATLETISMO DE LOS JEEN TIENE A SUS GANADORES

Finalizó con éxito el Torneo Nacional de atletismo de los Juegos Estudiantiles y Escolares Nacionales (JEEN), evento organizado por la Secretaría Nacional de Deportes y la Federación Paraguaya de Atletismo. Participaron 11 departamentos más atletas de Asunción, con un total de 141 deportistas.
atletismojeen
Los atletas que tuvieron buenos resultados, fueron Fabricio Aquino de Itapúa, quien ganó 80 y 150 metros llanos, además fue segundo en salto largo. Diego Schmith en el salto alto; Ronald Durksen. David Friesen en bala; Anastacia Flaming en pentatlón, todos ellos de Boquerón. En martillo y disco triunfó Pilar Piccardo (Asunción).

Los ganadores de las finales serán seleccionados para representar a Paraguay en el Campeonato Sudamericano Escolar de 14 años que se realizará los primeros días de diciembre en Asunción.

El departamento de Misiones se llevaron la mayor cantidad de medallas en las finales de atletismo, Categoría 14 años, de los Juegos Estudiantiles y Escolares Nacionales (JEEN), que concluyó el domingo en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Los misioneros se alzaron con 19 medallas: 7 de oro, 6 de plata y 6 de bronce, dejando en segundo lugar a Itapúa con 7 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, y el tercer lugar fue para el Departamento de Boquerón, que si bien logró 16 de medallas, por menor.

Resultados-Generales (1)

Nacional de JUVENILES. El jueves arranca el Campeonato Nacional de Menores y Juveniles, en las categorías 17 y 19 años, donde participarán 220 atletas de todo el país.

Brian Brítez, atleta de Misiones mencionó “es muy importante para nosotros ya que estamos representando al departamento de Misiones de aquí iremos al Sudamericano y queremos seguir creciendo, nuestro objetivo es participar en un mundial, y dejar en alto a Misiones y Paraguay”.

En tanto que Plinio Penzzi, organizador de la FPA señaló “Tuvimos varias competencias a nivel departamental y ahora se realizó el campeonato nacional con la participación de 11 departamentos y en total 141 atletas”.

Sobre la competencia indicó “Fue un éxito, porque en los selectivos, donde tuvimos los cortes tuvimos la participación en masa, llegamos con casi 1000 atletas participando en los selectivos, en esta final están los mejores atletas del país. Tuvimos marcas interesantes que nos hacen pensar y nos dan esperanza de que vamos a conseguir algunas medallas en el Sudamericano que se realizará en nuestro país”.

Dejanos tu comentario

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.