CERRO PORTEÑO CONQUISTA EL TÍTULO TRAS REMONTADA

Cerro Porteño se proclamó este domingo campeón del Torneo Clausura paraguayo tras vencer de remontada por 3-2 al Sol de América en la última fecha gracias a un doblete del argentino Diego Churín y un tanto más de Jorge Rojas para dar la vuelta en dos ocasiones a los tantos de Javier Toledo.

El conjunto azulgrana suma así su título de liga número 32 después de dos años de sequía en la primera liga en la que el Ciclón es dirigido por el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez, quien llegó en julio a Cerro Porteño.

Pero tuvo que sufrir Barrio Obrero, porque Cerro salió ensimismado, quizás por el gran ambiente que presentaba la Nueva Olla, quizás por la presión de tener en sus manos el campeonato, pero demostró una fragilidad defensa inusual.

Y a la primera que tuvo clara, el conjunto danzarín olió la sangre y le hincó el diente a la zaga azulgrana con un gol en el minuto 11 de Javier Toledo, quien recibió a la carrera y se plantó solo ante la salida de Antony Silva para puntear el balón e introducirlo en las redes.

Quedaron silenciados los 45.000 hinchas de Barrio Obrero con el tempranero varapalo, pero de a poco el conjunto del colombiano Álvarez se hizo con el balón en tres cuartos de cancha y buscó el empate.

Un empate que llegó a los 27 minutos obra del goleador del conjunto azulgrana, el argentino Diego Churín, que se adelantó a su par para cabecear a las redes un centro desde la derecha de Alfio Oviedo para conseguir su décimo tanto esta temporada.

Pero al filo del descanso, cuando ya estaban pensando en irse al vestuario, Toledo anotó su segundo gol solo ante Silva tras recibir de un compañero y golpear a la media vuelta para volver a dar la ventaja a Sol de América.

La segunda mitad continuó con dificultades para el conjunto azulgrana tanto en la creación de juego como en la contención, lo que siguió aprovechando Sol de América para armar contraataques por medio del argentino Martín Giménez, que se convirtió en una pesadilla para los defensa del Ciclón.

Pero todo cambió con la entrada del habilidoso Jorge Rojas en el minuto 61 para dale vida a Cerro ocho minutos después con un gol de cabeza tras varios rebotes en el área y volvía a igualar el marcador y devolvía la ilusión a la grada de Barrio Obrero.

Y en el minuto 81 llegó la locura a ‘la Nueva Olla’ con el tercero de Cerro Porteño, de penalti y obra de nuevo de Churín, que por primera vez en el partido ponía por delante en el marcador a los azulgranas y casi garantizaba la consecución del título.

Y como colofón de la noche azulgrana, en el minuto 87 entró en la cancha el ídolo Nelson Haedo Valdez, aclamado por la grada y con la sonrisa en la boca.

El partido concluye satisfactoriamente para Cerro Porteño, que quedó campeón del torneo Clausura y consiguió una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

– Ficha técnica:

  1. Cerro Porteño: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallás, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Josué Colmán (m.61, Jorge Rojas), Óscar Ruiz (m.87, Nelson Haedo Valdez); Alfio Oviedo (m.70, Marcos Riveros) y Diego Churín.

Entrenador: Leonel Álvarez.

  1. Sol de América: Gerardo Ortiz; Wildo Alonso, Federico Acuña, Gustavo Velázquez, Adrián Portillo (m.88, José Domingo Salcedo); Richard Franco, Claudio Vargas, Aldo Vera; Martín Giménez, Javier Toledo y Pablo Zeballos (m.74, Tomás Rojas).

Entrenador: Héctor Marecos.

Goles: 0-1, m.11: Javier Toledo. 1-1, m.27: Diego Churín. 1-2, m.45+3: Javier Toledo. 2-2, m.68: Jorge Rojas. 3-2, m.81: Diego Churín, de penalti.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino expulsó a Aldo Vera, y amonestó a Velázquez, Portillo, Vargas y Giménez.

Incidencias: partido de la última jornada del torneo Clausura jugado en el Estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla, en Asunción, ante 45.000 espectadores. EFE



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!