CERCA DE 40 INTOXICADOS POR CONSUMO DE ALIMENTOS EN MAL ESTADO

SALTO DEL GUAIRÁ. Unas 40 personas, entre adultos y niños, terminaron intoxicadas luego de haber consumido ensaladas con mayonesa presumiblemente en mal estado. Los afectados están internados en distintos hospitales de la región.

El hecho se registró el pasado domingo en la localidad de Puerto Adela, distante a unos 70 km de Salto del Guairá, en la estancia «El Dorado». Según los datos, en dicho lugar se llevó a cabo una actividad tradicional de cada año, con torneo de fútbol y almuerzo comunitario, con gran cantidad de participantes.

El almuerzo servido, al parecer, tenía salmonela, lo que provocó cuadros de dolor de estómago, fiebre y malestar general a partir de ayer, por lo que muchos se acercaron hasta el centro de salud de Katueté, un centro asistencial privado y el Hospital Regional de Salto del Guairá.

Anoche, unas 30 personas quedaron internadas en la ciudad de Katueté y siete pacientes concurrieron al Hospital Regional con diagnóstico de gastroenteritis aguda. En el transcurso de esta mañana, más personas llegaron hasta el puesto de salud de Puerto Adela y otras pasaron al lado brasileño, en busca de asistencia médica.

Desde la XIV Región Sanitaria informaron que van recibiendo las notificaciones de intoxicación caso por caso y se solicitará estudios laboratoriales en Asunción, a fin de conocer con exactitud la causa de la intoxicación masiva. El hecho fue confirmado por el Dr. José Haurón, director del Hospital Regional.//Abc Color.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!