CENTRO DE SALUD DE SAN COSME CONTARÁ CON UNA AMBULANCIA 0 KM.

El Intendente Municipal de San Cosme y Damián Aníbal Maidana, anunció hoy que desde la Presidencia de la República le informaron que en esta semana deberá de viajar a la capital del país para firmar los documentos y retirar la ambulancia 0 km para el Centro de Salud de este municipio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cYlYiI5f4cM&feature=youtu.be]

El Jefe Comunal señaló que tras la reunión que mantuvo con el Presidente de la República Horacio Cartes, el mandatario se había comprometido a enviar una ambulancia 0 km para el municipio en la brevedad posible y que ayer le confirmaron que este anhelado sueño de todos los sancosmeños ya es una realidad.

Agregó que los pacientes de este distrito deben de utilizar un móvil de salud que se adquirió gracias a diversas actividades que desarrollaron en conjunto con la ciudadanía, para buscar es mejores servicios en otros municipios.

“Lo que podemos trasladamos en este móvil de salud pero en los casos más graves debemos de recurrir a la ambulancia del Hospital Distrital de Coronel Bogado para que traslade a nuestra gente”, explicó Maidana.

Otro pedido que se realizó en materia de salud, fue la solicitud de médicos y enfermeros para el Centro de Salud y la creación de guardia las 24 horas. Cabe recordar que este centro asistencial no cuenta con ambulancia desde hace más de 2 años y también requiere de más personal de blanco.

“La mayor parte de la población deben de viajar hasta las ciudades de Coronel Bogado y Encarnación para que sean atendidas y lo que queremos es que sean atendidos aquí”, sentenció Maidana.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!