CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEL SUR DARÁ OPORTUNIDADES A MÁS ATLETAS

En la ciudad de Encarnación, capital del Departamento de Itapúa se encuentra el Centro de Alto Rendimiento, que será inaugurado en los próximos días. La inversión de esta obra es de G. 15.529.163.515. Lo que busca la Secretaria Nacional de Deportes es descentralizar la práctica deportiva, por ello el Ministro Víctor Pecci impulsa el Programa de Infraestructura Deportiva.
https://www.facebook.com/SNDeportes/videos/1680147365395233/
La obra a ser inaugurada tiene una pista olímpica preparada para competencias internacionales, que será certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con 30.000 m2 de área intervenida en las que se encuentra la pista olímpica de competición, pista de calentamiento y una cancha de fútbol.

Así mismo cuenta con drenajes, canalizaciones y taludes en general, graderías, baños y vestuarios para atletas, área de masajes y sauna, gimnasio, enfermería y farmacia, graderías para el público, baños públicos, zona vip en graderías con kitchenette, área de prensa y la cobertura superior es de techo metálico.

El complejo deportivo posee un amplio estacionamiento, circulaciones con rampa y escaleras, instalaciones eléctricas e iluminación en general adecuadas para transmisiones en vivo y se dispuso de todas las medidas de prevención contra incendios.

Beneficios para atletas

Atletas destacan la construcción de la pista olímpica, ya que es la primera en el interior del país, la atleta becada por la Secretaria Nacional de Deportes; Camila Pirelli mencionó al respecto “será un antes y después para el deporte, esto significa que los chicos que son del interior no van a tener que emigrar a la capital para entrar.El hecho de ver una pista tan buena va motivar a niños, niñas y también a los padres, para que practiquen esta disciplina deportiva, de ahí van a surgir muchas personas interesadas, no solo atletas, si no también dirigentes y sponsors”.

Mencionó además “soy del interior, me hubiera encantado entrenar cerca de mi ciudad, es un apoyo importante para las personas que estamos fuera de la capital, es un boom para esta zona del país”.

Finalizó mencionando “me toca en los personal, porque me hubiese gustado tener una pista así en mi adolescencia, porque esto es algo bueno, yo tuve que dejar mi casa para ir a entrenar a Asunción. Lo más importante que van a tener los atletas de la zona, es que no se separarán a temprana edad de la familia. Me emociona que tengan esta oportunidad, sé que otras ciudades en algún momento dado tendrán la posibilidad, pero lo importante que se dio el primer paso y es en la Perla del Sur”.

En tanto que los integrantes del Club de Atletismo de Encarnación, se mostraron entusiasmados con la nueva cara del deporte en la capital itapuense que beneficiará a toda la zona Sur y al país en si por descentralizar la práctica deportiva.


Matías Paredes, de 16 años, compite en los 110 y 400 metros con vallas, indicó “es algo importante para nosotros, las mejoras que vamos a tener con una pista de esta condiciones es algo muy grande para nosotros. A partir de ahora mejoraremos las técnicas y además optimizaremos las marcas, que es algo muy importante. Nunca me imaginé tener una pista de este nivel aquí. Creía que entrenaría siempre en una pista de carbonilla”.

Gloria Romero de 19 años, es especialista en la modalidad de 400 metros llanos y mencionó “nosotros estamos muy felices por contar con esta pista, es algo muy lindo que hacen por nosotros, ya que varias veces tenemos que viajar a otros sitios para competir o entrenar. De ahora en más los atletas del interior serán observados de una manera diferente, esto va a favorecer a los que están dentro de Itapúa y a los departamentos aleñados, nos ayudará a tener mayor crecimiento”.

Por su parte Daiana Balletbo Tkaczuk, de 17 años, entrena en la modalidad de 100 metros llanos, manifestó “como encarnacena me siento orgullosa de poder contar con esta pista ya que vamos a poder tener competencias internacionales en nuestra propia ciudad. Voy a poder crecer como atleta, vamos a tener un cambio muy grande, particularmente será la primera vez que voy a practicar en este tipo de pista y me siento feliz por ello”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!