CENTRO CULTURAL EDWIN KRUG: OTRA OPCIÓN PARA CONOCER LA HISTORIA DE HOHENAU

El centro Histórico Cultural Edwin Krug, ubicado en la localidad de Hohenau (Itapúa), es el principal referente turístico de esta colonia alemana y uno de los más importantes del departamento ya que ofrece a los visitantes un recorrido por la historia de los primeros inmigrantes que poblaron la zona y parte de la historia del Paraguay.

El Museo depende de la Municipalidad, queda en la esquina de avenida Fundadores y Camino Viejo. Se abre al público de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Los sábados, de 08:00 a 12:00, con acceso gratuito.
Este edificio ubicado en una estratégica esquina, se ha convertido con apoyo del Municipio, en un centro de estudios de danza, canto e idiomas, es además un lugar de reuniones y capacitación. En sus instalaciones también se puede conocer épocas pasadas ya que se expone allí antiguos utensilios, prendas, maquinarias, muebles y enseres que nos remontan a la llegada de los europeos a esta parte del Sudamérica.

El local ofrece interesantes espacios, cuyo recorrido se inicia por la planta baja donde se cuenta con una nutrida biblioteca donde se puede encontrar además de un exclusivo espacio donde se pueden hallar textos de todo tipo en el idioma alemán, en el segundo piso está el Salón Paz del Chaco, en la que encontramos una galería de fotografías de soldados combatientes oriundos de la localidad. Se cuenta allí con el uniforme verde olivo, utilizado en ese entonces, armas, banderas y espadas.

Al lado se ubica otro salón donde se guardan objetos de la historia de la colonia de alemanes, iniciada en el año 1900. Desde jarras de vidrio, losas, tazas de té y una jarra enlosada que perteneció a una antigua pobladora.
Numerosas piezas forman parte de este Museo. Algunas sillas, cámaras fotográficas, máquina de coser, una mesa, también lo que fue la primera central telefónica de 1925 y un proyector de cine de 16 mm, de la familia Richter, que en los años 60 permitía a los lugareños asistir a películas de ficción y documentales. Además cuenta con un sótano donde se guardan herramientas de uso agrícola y utensilios caseros.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!