CEMA LLEVA EL NOMBRE DEL DR. LUIS GNEITING.

Por disposición del Gobierno Departamental el Centro de Mecanización Agrícola (CEMA), ubicado en el distrito Pirapó lleva desde ahora el nombre “Dr. Luis Roberto Gneiting”, en homenaje a los incansables esfuerzos realizados por el hombre por mantener el Centro y su gestión en favor de obras, tanto para el CEMA, como para la Escuela Agrícola del distrito de Carlos Antonio López.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Yf2nHy0jxR0 ]

El Gobernador saliente Federico Vergara quiso resaltar la memoria de Gneiting, fallecido trágicamente en un accidente aéreo hace poco tiempo siendo Ministro de Agricultura.

Recordó su dinamismo y la gran acción para renovar el manejo del CEMA que depende recursos de la Gobernación de Itapúa.

La Junta Departamental bajo la Presidencia de Juan Ramírez ha aprobado por unanimidad la propuesta, es así que con presencia del padre de Luis Gneiting, Don Miguel Gneiting, la viuda Dra. Liliana Benitez de Gneiting y las autoridades procedieron a descubrir.la placa recordatoria en sede del CEMA.

El Centro de Mecanización Agrícola (CEMA), es la única escuela de formación de técnicos superiores en mecanización agrícola. La institución lanza al mercado profesionales de mandos medios especializados en operación y mantenimiento de maquinaria, así como administración y manejo de empresas agrícolas.

El curso dura tres años, de los cuales los dos primeros son en la modalidad internado y el tercer año se completa con pasantías en empresas de la región.

Es una escuela que pedagógicamente depende del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y administrativamente de la Gobernación de Itapúa. Los estudiantes tienen alojamiento, alimentación y enseñanza totalmente gratuitas, explicó el director de la institución, Lic. Gustavo Ricardo Osmik.

La mayoría de los estudiantes son de zonas rurales del departamento de Itapúa, otros son de Misiones, Caazapá, Alto Paraná y otros.

El colegio tiene capacidad de albergar unos 80 estudiantes nuevos por año, pero anualmente se presentan hasta 200 postulantes, lo que obliga a realizar una selección mediante exámenes de ingreso. Debido a la gran demanda, también se limita la edad; solamente se admiten jóvenes de hasta 22 años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!