CELEBRARON EL DÍA NACIONAL DEL CHIPÁ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

En la Gobernación de Itapúa se realizó una actividad en conmemoración al “Día Nacional del Chipá”, establecido por Ley 5267 del Congreso de la Nación, promulgada el 26 de agosto de 2014, se declara a la Chipa como “Alimento Nacional del Paraguay”, fijándose el segundo viernes del mes de agosto como su día.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lmi5LtnP-WU&feature=youtu.be]

En tanto que la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual, DINAPI, por Certificado de Registro de Marca No. 448.175 del 19 de octubre de 2017, declaró a la ciudad de Coronel Bogado, en el Departamento de Itapúa, como “Capital Nacional del Chipá”.

En vísperas de la fecha oficial fijada para celebrar al alimento típico por excelencia del Paraguay, la Gobernación, a través de la Secretaría Departamental de Turismo, y conjuntamente con la Red del Voluntariado de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama, propiciaron una jornada especial que consistió en la elaboración de la masa, la cocción y posterior distribución del producto entre los presentes.

Para la concreción del evento se contó con la colaboración del reconocido Chef local Jesús Giménez, quien realizó una demostración de la forma de preparar la chipa (Chipa Apo), siendo asistido por el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko.

En la ambientación artística, se tuvo la actuación de la pequeña bailarina Jazmín Aranda, de “La Casita del Sol”, y el cantante Walter Cataldo.

Participó de unos momentos de la conmemoración el Gobernador Juan Alberto Schmalko, quien fue acompañado por Concejales Departamentales así como también por varios Secretarios Departamentales. El objetivo es promover la conservación de la costumbre de elaboración del Chipá, consumirla en familia y con los amigos.

Para este viernes 9 de agosto, la Red del Voluntariado de Itapúa estará compartiendo el chipá con las madres de bebés internados en la Sala de Neonatología del Hospital Regional de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!