CELEBRAN DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL EN ITAPÚA.

La Policía Nacional de Itapúa celebró a tempranas horas de este jueves un acto por su día en sede de la Dirección de Encarnación, en la oportunidad rindieron un homenaje póstumo al Director de Policía Crio. Gral. Ruben Barrios.

En este sentido, el Jefe de Orden y Seguridad Crio. Ppal. Jorge González se quebró al tiempo de recordar toda la entrega del Crio. Gral. Barrios al servicio de la ciudadanía quien ha dejado un legado de profesionalismo y abnegación en la misión, lo que los invita a reafirmar el compromiso de servicio con la ciudadanía.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=z-14i_aIst4 ]
Durante el acto brindaron reconocimientos a efectivos Calixto Arevalos, Victor Ramos, Orlando Guzman, Freddy Garcia, Walter Villalba, Pablo Gómez, Francisco Castillo, Freddy Barreto por su lealtad y profesionalismo en el deber.

En tanto que los efectivos policiales Fructuoso Rodolfo González, Juan Benítez, Celso Cañete, Rubén Ayala, Zacarias González, Albor Méndez y Alfredo Madruga han sido reconocidos por estar cumpliendo 30 años de servicio en la institución policial.

El Día del Agente de Policía fue declarado, mediante el decreto N°14704/39, firmado por el entonces Presidente Félix Paiva, cuya disposición rezaba : «El agente de Policía es el ejecutor directo y representante de la autoridad ante la población; que su labor es fecunda a pesar de la modestia de su investidura en la consecución del orden y la tranquilidad social, que esta tarea debe ser premiada y enaltecida ante quienes son beneficiarios de ella».


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!