CELEBRAN ASFALTO RUTA N°8 DE JOSÉ LEANDRO OVIEDO A CAAZAPÁ

Un verdadero anhelo de muchos años es el que se concretó recientemente con las obras de asfalto de la Ruta N° 8 acortando distancias entre los departamentos.

https://www.youtube.com/watch?v=lqGDYOuL0d0

Desde el distrito de José Leandro Oviedo pueblo hermanado con el departamento de Caazapá resaltaron que lo que antes llevaba tres horas de recorrido entre las comunidades ahora se ha reducido a una hora, aspecto que representa un avance importante y signo de progreso para quienes deben utilizar frecuentemente dicho trayecto.

De esta forma, terminaron las penurias de los días de lluvia, la aventura de cruzar los puentes de madera, epicentro de numerosos accidente a lo largo de la historia.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC informában el 23 de agosto pasado sobre tramo Caazapá-Yuty que: integra también el cronograma de trabajos la puesta en valor de las antiguas estaciones del Ferrocarril Central Carlos Antonio López, situadas en los distritos de Yegros y Moisés Bertoni. El inicio de los trabajos se estima para este mes septiembre, como parte de un convenio firmado entre el MOPC, Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El proceso durará aproximadamente seis meses.

Con la intervención se pretende poner fin al marcado deterioro de estos edificios, catalogados como bienes del patrimonio cultural del Paraguay.

La rehabilitación de la Ruta 8 Blas Garay contribuye a aumentar la competitividad de la producción nacional, al ofrecer una vía directa y de alta calidad en infraestructura para el transporte de productos de consumo interno y de exportación. Esto fortalecerá, además, la integración del Paraguay con los países vecinos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!