CELEBRAN 57 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE PIRAPÓ POR INMIGRANTES JAPONESES.

En la mañana de este miércoles, pobladores y autoridades del distrito de Pirapó celebraron un aniversario más de la fundación de la Colonia Pirapó por inmigrantes japoneses en el año 1960. En la ocasión se brindó homenaje en el cementerio local a los pioneros que ya fallecieron, muchos de ellos luego de haber pasado innumerables inconvenientes a lo largo de la historia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HCrMUX1c-R0&feature=youtu.be]

Del acto también participaron el Embajador del Japón en Paraguay, Don Naohiro Ishida,

la Cónsul Keiko Ishihara y otras autoridades departamentales y municipales, además de invitados especiales de diversos puntos del departamento y del país
El Intendente Municipal Milciades Flores Cubilla, destacó la labor de los inmigrantes japoneses, que a lo largo de estos 57 años contribuyeron con mucho esfuerzo y disciplina en el progreso y el desarrollo de nuestro país, como así también en transmitir nuevas culturas y costumbres a nuestra tierra.

La Colonia Pirapó que años más tarde se convirtió en un pujante distrito del departamento y del país, fue fundada por 26 familias japonesas que llegaron hasta nuestro país luego de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Japón tras haber culminado la segunda guerra mundial.

<link href="https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2017/08/PIRAPO.jpg" rel="image_src">

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!