CELEBRAN 30 ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE SAN JUAN DEL PARANÁ

El progresista distrito de San Juan del Paraná celebra en la fecha su 30 aniversario, su actual Intendente Miryan Velázquez acompañada de sus pares concejales, funcionarios, representantes de la Gobernación, el COMISOE, Policía Nacional y pueblo en general, encabezó un acto de recordación donde se resaltó el buen nombre de los primeros pobladores y las primeras autoridades del distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VgpXXYrSt7w ]

El distrito de San Juan del Paraná, presenta un vertiginoso avance en materia de obras, desde que asumió Velázquez ha impulsado varias obras como; empedrado y asfalto en los barrios, la Avenida principal y también la refacción total del Puesto de Salud de la comunidad.

La administración municipal se encuentra trabajando arduamente en la promoción turística de San Juan del Paraná, como una fuente de ingreso para los pobladores en la oferta de servicios y venta de artesanía.

La Jefa Comunal desarrolló una importante agenda de celebraciones por los 30 años del distrito que culminan este sábado con un gran festival en la Plaza Bicentenario, de acceso libre y gratuito con la presencia del Grupo Tierra Adentro.

El distrito de San Juan del Paraná, tiene una superficie de 106 km2, de los cuales 45 corresponden a superficie del Río Paraná.

En el momento de su creación como distrito comprendía 5 islas, que según los registros se denominan Isla del Medio, Isla del Toro, Isla Parana´i, Isla Tataindy e Isla Carpincho, las últimas 4 desaparecidas hoy día debido al embalse de la EBY, y el pequeño remanente de la principal, la Isla del Medio, fue cedida de manera ilegal a la República Argentina.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!