CDE: DECOMISAN CAMIÓN CISTERNA CON CASI 5 TONELADAS DE MARIHUANA

En la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, funcionarios de la División de Resguardo en un operativo realizado esta mañana a las 06.30 retuvieron en área de Exportación en la zona primaria, en procedimiento de controles de rutina. Un camión Scania, con matrícula CAU 596 que llamó la atención de los intervinientes por tener ciertas observaciones que no coincidían el número de chasis con el caballito.

Para mejor control paso por báscula derivando un peso de 21.440 que llamo la atención de los intervinientes porque estando vacío solo debería pesar 17.000 kilos aproximadamente, posteriormente se derivó al depósito B de la Administración de Puertos para su verificación y al romper parte del chasis del mencionado vehículo fueron encontrados panes de marihuana un aproximado de 4.400 kilos.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Aduanas.

Según trasendió, al parecer el conductor del mencionado camión se dio a la fuga.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!