CAYÓ EN ESTAFA A TRAVÉS DE UNA PÁGINA WEB FALSA

El Departamento contra Delitos Económicos y Financieros Regional Encarnación recibió estos días una grave denuncia sobre una supuesta millonaria estafa con un sistema muy particular.

La víctima con iniciales H.G.V habría iniciado un trámite de préstamo internacional a través de una página web el 19 de septiembre pasado, el hombre buscaba obtener un crédito de Gs. 100.000.000 pagaderos en 20 años con una cuota de Gs. 500.000 mensuales, según explicó el Agente Ramón Duarte de ese Departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mNHuSVikkig]

La atractiva propuesta y facilidades que le ofrecían en el sitio, entusiasmo tanto al hombre que no dudó en realizar los giros que le fueron solicitando los administradores de dicha página web para supuestos trámites notariales y la transferencia de dinero. En el transcurso de dos semanas posteriores, la víctima completó un total de 11 transferencias de dinero en Dólares que sumaron unos Gs. 20.000.000. Estos giros fueron cobrados supuestamente en el continente africano.

Al final de la operación lo último que recibió de los administradores de la web falsa, fue una foto de la hoja donde se describe la supuesta aprobación del crédito en cuestión pero el dinero jamás llegó a la cuenta bancaria del sujeto. Posteriormente el hombre se acercó a realizar su denuncia con las pruebas correspondientes, relataron.

Si bien, desde Delitos Económicos prefirieron omitir la identidad de la víctima, dan a conocer el caso específico a fin de llamar la atención de personas usuarias de internet con relación a páginas web inseguras para navegar.

En la oportunidad dieron algunas recomendaciones a fin de conocer dónde es o no seguro navegar por la filtración de datos, recomendaron no realizar ningún giro de dinero si no se está seguro de la transparencia de la operación y se mostraron abiertos a recibir personas y asesorarlas en su sede ubicada en el Barrio Buena Vista de Encarnación, al lado de la Comisaría Segunda.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!