CATEO SORPRESA DE SUPUESTAS CELDAS VIP EN PEDRO JUAN CABALLERO

La fiscal Katya Uemura, agentes de los departamentos Antinarcóticos, Investigación de Delitos, Crimen Organizado, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Fuerza de Tarea Conjunta encabezan el cateo realizado en las celdas del penal de Pedro Juan Caballero.

Según los datos preliminares, el procedimiento estaría dirigido específicamente a las supuestas celdas vip que son utilizadas por los jefes del Primer Comando Capital (PCC), informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Las autoridades acudieron de manera sorpresiva, sin anunciarlo a la Dirección del penal, y fueron en búsqueda de armas, drogas y teléfonos celulares.

El mismo procedimiento se desarrolló el jueves en la cárcel de San Pedro, sitio donde se registró el sangriento motín que involucró a reclusos miembros del grupo criminal brasileño y del clan Rotela. El incidente dejó 10 muertos y nueve heridos.

Del total de fallecidos, cinco de las víctimas fatales fueron decapitadas, tres murieron calcinadas, mientras que dos fallecieron por shock hipovolémico, una de ellas por disparo de arma de fuego y otra por herida cortante en el cuello.

La Fiscalía logró incautar de este penal más de 100 armas blancas de fabricación casera, machetes, serruchos, celulares y agendas, ocultos en las celdas de los internos.

Una “solución” para el hacinamiento

Un grupo de senadores promueven un proyecto que pretende modificar el Código Procesal Penal, que hace referencia a la prisión preventiva.

Desde el Poder Ejecutivo presentaron también un proyecto de declaración de emergencia para el sistema penitenciario, cuyo estudio fue postergado para la próxima semana.

Sobre ese punto, los diputados hicieron hincapié en que sin dictamen favorable se estaría entregando al Ministerio de Justicia “un cheque en blanco”.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!