CATASTRO DESCONGESTIONA SU OFICINA CENTRAL A TRAVÉS DE AGENCIAS REGIONALES

Unos 17.124 expedientes fueron gestionados en las agencias regionales del Servicio Nacional de Catastro (SNC) al cierre del mes de setiembre. Encarnación fue la sede que registró la mayor cantidad de documentos.

Las agencias están ubicadas estratégicamente en las cabeceras departamentales de Alto Paraná, Itapúa y Concepción, logrando descongestionar considerablemente el flujo de personas en la oficina central de la institución.

Según reportes, 9.932 expedientes, es decir el 58 por ciento fueron tramitados en la Agencia de Encarnación, la cual se ubica sobre la calle Carmen de Lara Castro casi Capellán Molas (sede del Colegio de Escribanos del Paraguay-Delegación Itapúa).

Asimismo, la Agencia Regional de Ciudad del Este gestionó 6.165 expedientes, que corresponde al 36 por ciento en sus oficinas ubicadas en el edificio de la SET, sobre Tte. Rojas Silva Esq. Abdón Palacios.

En el caso de la Agencia Regional de Concepción registró 1.027 expedientes, 6 por ciento, informó el SNC.

La nueva política Catastral pretende, a través de sus sedes, construir un Catastro al servicio de la gente, con la finalidad de ofrecer mayor y mejor comodidad a las personas recurrentes del interior del país, quienes ya no tendrán que realizar largas horas de viajes para acceder a los servicios que ofrece la institución. Además, evitará el cúmulo de personas en la oficina central.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

, ,