#CASO25M: DENUNCIARÁN A GERENTE DE BANCO POR OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA

Tras la declaración de la gerente de la sucursal de Banco Familiar, Natasha Vera ante la Fiscalía, las agentes fiscales Abog. Raquel Bordón y Abog. Lorena Castelví, responsables de la investigación en los casos de la ‘’bicicleteada’’ y posterior atentado en la Municipalidad de Encarnación, elevarán los informes a la Unidad de turno por ‘’Obstrucción a la Justicia’’ en contra de Vera, dado que la misma se habría negado a aportar datos sobre la conversación que mantuvo con la imputada por este caso, la excajera de la Municipalidad, Miriam Irala quien días previos al siniestro fue hasta la sucursal bancaria y según datos que maneja la Fiscalía, habría intentado cambiar los cheques sin fondo que fueron depositados en las cuentas de la Municipalidad.

Estos datos serían trascendentes para el curso de la investigación ya que corroboraron que Irala tenía conocimiento de los planes del atentado y por ende la necesidad de intercambiar los cheques para que los mismos no ‘’reboten’’, como ocurrió el día lunes posterior al atentado, dejando en evidencia el complejo mecanismo que era utilizado para bicicletear con el dinero de los contribuyentes en la Municipalidad de Encarnación.

Llamativamente la gerente Natasha Vera reconoció que recibió a la excajera de la Municipalidad pero se negó a revelar los detalles de la solicitud de Miriam Irala durante la reunión que mantuvieron, alegando que las fiscales deberían pedir esos informes al Banco y solicitar las grabaciones del circuito cerrado, asegurando que su declaración es a título personal y no en representación de la institución bancaria.

‘’Sí, se me acercó una persona desconocida para mí, luego me enteré que se trataba de Mirian Irala, fue a hablar conmigo por cuestiones laborales, no puedo decir de qué se trató la conversación entre nosotras, ya que eso es laboral y esas preguntas deberían de hacerse al representante legal del Banco Familiar, ya que yo no estoy hablando en representación del Banco ahora, sino como Natasha Vera’’. declaró ante las Fiscales la gerente del banco negándose a dar más datos para la investigación.

Según los investigadores, ninguno de estos elementos propuestos por la gerente son válidos para confirmar la hipótesis que se maneja y ante la presunción de que Vera oculta datos importantes se elevará la denuncia a la instancia correspondiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!